MADRID. EL SERVICIO DE TRANSPORTE TURISTICO MADRIDVISION ESTA ADAPTADO A LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las unidadesdel nuevo servicio de transporte turístico de Madrid, popularmente conocido por MadridVisión, están adaptados a las necesidades de las personas con minusvalía, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa que gestiona este servicio.

La empresa UTE (Unión Temporal de Empresas) adjudicataria del servicio, formada por Pullmantur, Trapsatur, Juliatur, Trapsa y Autocares Julia, ha invertido más de 1.000 millones de pesetas en el servicio, que creará más de 100 puestos de trabajo.

Los 31 autocars cuentan con rampas para facilitar el acceso de viajeros con minusvalías, además todos ellos tienen lugares especiales para anclar las sillas de ruedas.

MadridVisión acomete una nueva etapa bajo una imagen renovada, mayor número de vehículos y un itinerario más amplio, que conducirá a los visitantes de Madrid por los lugares de mayor atractivo histórico y monumental de la ciudad.

El nuevo servicio de transporte turístico de Madrid, que cubrirá una distancia de 35 kilómetros, dentro de los tres iinerarios con los que cuenta (Madrid Histórico, Madrid Moderno y Madrid Monumental), se prestará con 31 vehículos , de los cuales 25 son de doble piso, 2 propulsados por gas, 2 de impulsión eléctrica y 2 autobuses cortos.

Las 25 unidades de doble piso están dotadas con motores que cumplen la norma europea sobre contaminación y emisión de partículas, y superan a día de hoy la legislación vigente en materia medioambiental. Todas las unidades están provistas, asimismo, de rampas para acceso de viajeros cn minusvalías.

El servicio véra incrementada notablemente su frecuencia como consecuencia del elevado volumen de vehículos adscritos al mismo, y se ofertará a unos precios por día para el uso de las tres rutas, de 800 pesetas (jóvenes y mayores de 65 años) y 1.600 pesetas (adultos). Los niños menores de 7 años viajarán gratis. En el caso de billetes válidos para dos días, los precios son más asequibles.

Cada autocar dispone de un equipo de reproducción de audio en ocho idiomas simultáneamente, co selección del canal individual en cada asiento, y cuenta con el apoyo de un informador turístico para la atención personalizada de los usuarios. Con la compra de un ticket se obtendrá un talonario de pasaportes descuento, que dará derecho a condiciones ventajosas en la entrada a museos.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
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