MADRID. SEIS PERSONAS INTOXICADAS POR UN ESCAPE DE GAS EN UNA TINTORERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Seis personas fueron ingresadas en el Hospital Gregorio Marañón a causa de una intoxicación por perclortileno, procedente de una lavadora industrial de la tintorería de la calle Colombia número 20.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los intoxicados son una empleada de la tintorería, el portero de la finca, un médico y una enfermera del Samur y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a rescatar a la primera.

Sobere las 23 horas de ayer, una voz anónima femenina comunicaba al 091 que había visto a una mujer, tendida en el suelo de la tintorería antes aludid. Acudió el coche patrulla más próximo, del distrito de Chamartín. Los agentes comprobaron que la información era exacta.

Para poder rescatar a la mujer, dado que los cierres de la puerta estaban echados por dentro, los policías rompieron el cristal del escaparate y por ese hueco sacaron a la calle a la víctima, en estado inconsciente.

Los bomberos y el Samur que acudieron al lugar de los hechos, avisados por la Policía, descubrieron una fuga de gas de una de las máquinas y la cerraron. Los sanitrios trasladaron a la empleada al Gregorio Marañón.

Tres horas más tarde desde el hospital transmitían un comunicado de alerta: con la máxima urgencia las personas que hubieren intervenido en el suceso debían acudir al hospital para ser sometidos a observación, dada la toxicidad del gas.

De inmediato se avisó a los dos agentes de policía, al portero de la finca que también había colaborado en el auxilio y al médico y la enfermera del Samur.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997
M