MADRID. SEIS "OKUPAS", HERIDOS AL INCENDIARSE EL EDIFICIO DONDE HABITABAN

- Dos bomberos y un policía municipal requirieron asistencia por síntomas de asfixia

MADRID
SERVIMEDIA

Seis "okupas" resultaron heridos -uno de los cuales se encuentra en estado crítico-al incendiarse sobre las 10,25 horas de esta mañana el edificio que habitaban, situado en la plaza Joaquín Dicenta, número 6, en el distrito madrileño de Tetuán.

Según informaron hoy los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, las llamas y el humo inundaron la primera y la segunda planta del edificio, que cuenta con un total de tres alturas. Los "okupas" residían en la segunda planta.

Los bomberos actuaron simultáneamente en la extinción del fuego, que se extendía por la primera planta, y en el rescte de las personas atrapadas, que se encontraban en el piso superior.

Tres de los heridos presentaban síntomas de asfixia leve y fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar. Otro tenía un corte en una pierna, y los otras dos también presentaban síntomas de asfixia.

Uno de los heridos permanecía a primera hora de la tarde en estado crítico encuentra en estado crítico, aunque se desconocía su evolución.

También tuvieron que ser atendidos en el lugar del siniestro los bomberos Marano Adan Ruiz y Juan Carlos Antolinez Remesal, así como el policía municipal Francisco Javier García Muñoz, por presentar síntomas de asfixia de carácter leve.

Los bomberos desconocen las causas que originaron el incendio aunque señalaron que las labores de extinción y control del fuego fueron muy complicadas por la falta de ventilación, al tratarse de un edificio abandonado, con las ventanas y huecos tabicados, y con personas dentro.

Para controlar el fuego fue necesaria la participación de 3 auobombas, 2 auto-escalas, 1 coche de mandos con el jefe de guardia y un total de 33 bomberos.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
M