MADRID. LA SEGURIDAD EN HOPITALES Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE LA CAM ES "SATISFACTORIA Y ACEPTABLE", SEGUN PEDROCHE

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid (CAM), dijo hoy en la Asamblea regional que el nivel de seguridad en los hospitales y residencias de ancianos dependientes de la CAM es "satisfactoria y aceptable".

Tras dejar claro que es "imposible" asegurar al 100 por cien la seguridad, señaló que la CAM está "completando y actualizando" los planes de emergenia contra incendios en los centros sanitarios públicos y en las residencias para personas mayores.

Recordó que en 1995 se elaboró un plan de emergencia para cada uno de los edificios del Hospital Gregorio Marañón, que en la actualidad está en fase de aprobación por el Ayuntamiento de Madrid.

Respecto al resto de centros sanitarios regionales, Pedroche dijo que el de El Escorial, el Instituto Psiquiátrico José Germain, de Leganés, y el de Cantoblanco disponen de planes contra incendios. Los hospitles de Guadarrama y Villa del Prado tienen sus planes en fase de elaboración "muy avanzada".

Con relación a otro tipo de centros, dijo que once residencias para mayores y un centro ocupacional disponen ya de un plan de protección integral contra incendios, que incluye medidas de protección pasiva, instalaciones adecuadas, medios de detección y extinción automática y sistemas de seguridad.

En otras cuatro residencias se ejecutan las obras para que en un plazo no superior a un año cumplan los requiitos del citado plan, y en dos residencias más y en cinco centros ocupacionales se realizarán las correspondientes obras en un plazo breve de tiempo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
SMO