MADRID. SECUESTRARON DURANTE MAS DE TRES HORAS A UN INDUSTRIAL PARA ROBAR DIEZ MILLONES DE SU EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a dos de los presuntos autores del secuestro de un industrial y del robo de diez millones de pesetas que éste guardaba en la caja fuerte de su empresa. Se trata de César A.M. y Karín el M.A., los dos de 28 años, que están acusados también de amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en registros realizados en Madrid y Pontevedra, los funcionrios han decomisado 1.320.000 pesetas, cuentas bancarias con un saldo de 5 millones, gran cantidad de alhajas (entre ellas un Rolex de la víctima), dos automóviles de gran cilindrada, una motocicleta de 1.000 centímetros cúbicos, una lancha fueraborda, una pistola, dos rifles, una mira telescópica, abundante munición y unos grilletes.

Los detenidos, junto a una tercera persona que aún no ha sido localizada, se hicieron pasar por policías para abordar al propietario de una fábrica de confección el pasao 1 de julio. El industrial salía con su coche Mercedes del túnel de lavado de un centro comercial de Pozuelo de Alarcón (Madrid) cuando fue interceptado por los tres desconocidos. Uno de ellos le apuntó con una pistola, mientras los otros dos le esposaban las manos a la espalda. Seguidamente le introdujeron en los asientos traseros de su propio vehículo y emprendieron la marcha.

Los delincuentes se dirigieron a un paraje de Villaverde donde existen unas cuevas y entraron en una de ellas, donde explicron a la víctima que no eran policías. Su objetivo era que les facilitara las combinaciones para anular la alarma de su fábrica y abrir la caja fuerte. Ante las amenazas de muerte contra él, su esposa y su hija, el industrial accedió a las exigencias de los secuestradores y, mientras uno quedó vigilándole, los otros dos se dirigieron a la empresa.

Cuando regresaron unas tres horas más tarde, le dejaron libre después de robarle el Rolex. El industrial se dirigió a la fábrica y descubrió que había desaprecido el dinero que contenía la caja fuerte, en total diez millones de pesetas.

Las armas decomisadas a los dos detenidos han sido remitidas al Servicio de Balística para su análisis, por si hubieran sido utilizadas en alguna ocasión. La investigación se encamina ahora a la identificación y detención del tercer implicado, así como al esclarecimiento de otros posibles hechos delictivos, en particular robos con intimidación perpetrados en domicilios.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1999
S