MADRID. SECUESTRAN A PUNTA DE PISTOLA A UNAS PROSTITUTAS EN LA CASA DE CITAS PARA RECUPERAR UNA CADENA DE ORO

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando L.P., de 33 años, y Jesús B.F., de 28, fueron detenidos ayer, sobre las 12,45 horas, por secuestrar a punta de pistola durante dos horas a cuatro mujeres que ejercen la prostitución en una casa de citas, situada en la calle Galileo de Madrid.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el secuestro uvo lugar en la misma casa de citas donde trabajan las víctimas. Durante dos horas, los secuestradores retuvieron a las mujeres, bajo amenazas de muerte. El motivo era recuperar una cadena de oro que, según uno de los detenidos, le había sustraido la joven con la que había estado horas antes.

Fernando y Jesús se presentaron a las 10,30 horas de la mañana en el prostíbulo. En ese momento había dos mujeres y poco después llegaron otras dos, precisamente a las que los dos secuestradores estaban buscando.Nada más entrar éstas, Fernando sacó una pistola y las encerró en sendas habitaciones. Su intención era recuperar a toda costa su cadena de oro, cuyo paradero ellas decían desconocer.

Las secuestradas consiguieron llamar por teléfono al dueño del piso, que avisó al 091. Agentes de paisano del Grupo de Prevención de Delincuencia del distrito subieron a la vivienda y detuvieron a los presuntos delincuentes.

Fernando estaba en una habitación con una de las jóvenes; se le intervino la pistola que lleaba a la cintura, un Astra de 9 milímetros parabellum con el número borrado y 7 proyectiles en el cargador.

En otra habitación, Jesús retenía a la segunda mujer. En su poder encontraron un escudo del Cuerpo Nacional de Policía. En una tercera dependencia estaban las otras dos mujeres.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes penales. Fernando cuenta con 17 antecedentes policiales por hurto de uso de vehículo, 2 por tráfico de drogas, lesiones, conducción temeraria, amenazas, injurias, 4 robos on fuerza y homicidio, además de 4 reclamaciones judiciales.

Jesús ha estado detenido en 13 ocasiones por los siguientes motivos: desobediencia y resistencia, delito contra la seguridad del tráfico, falsificación de moneda, violación de sepultura, dos por estafa, falsedad, amenazas, robo con fuerza, y 4 por tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
M