MADRID. SECUESTRAN DURANTE TRES HORAS A UNA CONDUCTORA

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis S.M., de 26 años, fue detenido hoy por agentes de la comisaría de Entrevías como presunto autor del secuestro yrobo con intimidación a una mujer de 29 años, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las cinco de la madrugada de ayer, una patrulla de la policía se acercó a identificar a una pareja que se hallba en el interior de un Volkswagen Golf estacionado en la carretera de Villaverde a Vallecas, frente al barrio de La Rosilla.

Nada más abrir la portezuela derecha, la mujer prácticamente se echó en brazos del policía. Víctima de una crisis nerviosa, explicó que había sido secuestraa por el acompañante. En consecuencia, los funcionarios detuvieron a éste individuo, identificado como José Luis S.M, que carece de antecedentes policiales.

El arrestado portaba un machete de 25 centímetros de hoja, además de 84.600 pesetas y cuatro anillos de oro. El vehículo llevaba unas placas de matrícula extranjera, mientras que las auténticas, de Madrid, estaban dentro del coche.

Una vez en comisaría y tras ser asistida de lesiones leves, la mujer relató lo sucedido. Estaba aparcando su coce a las dos de la madrugada en la calle Alcalá, frente al número 441, cuando se acercó a ella un individuo para preguntarle por un bar.

De inmediato, le puso un cuchillo en el abdómen. En ese momento llegó otro sujeto, que la agarró por el cuello y la obligó a entrar en el vehículo.

Emprendieron la marcha y por el camino le revisaron el bolso. Entre amenazas de muerte, tanto para ella como para su familia, obtuvieron el número secreto de la tarjeta de crédito. La primera parada fue ante un cajerode la calle Vital Aza, de donde uno de ellos retiró 50.000 pesetas. Prosiguieron por distintas calles con otras dos paradas con el mismo fin.

Finalmente, condujeron el coche hasta Alcalá de Henares. En un descampado sustituyeron las placas de matrícula. De regreso a Madrid, llegaron a la carretera de Villaverde a Vallecas. Uno de ellos se apeó para, según el, comprar 20.000 pesetas de cocaína en el poblado de La Rosilla. En ese momento apareció el coche patrulla de la policía.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
M