MADRID. UN SECTOR DE IU MADRID CONDICIONA EL ACUERDO CON SIMANCAS A QUE HAYA UN COMPROMISO PROGRAMATICO DE IZQUIERDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un sector de IU de Madrid, la Plataforma de la Izquierda de Madrid (Corriente Roja), cree que la coalición no debería formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid si Rafael Simancas no se compromete a poner en marcha políticas de izquierdas.
Esta corriente, liderada por la ex diputado Angeles Maestro, considera que el que IU haya tenido "unos resultados que permitan numéricamente entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid con el PSOE no puede enmascarar la debilidad de dichos resultados" en un documento redactado a raíz del comienzo de las negociaciones con el PSOE y al que ha tenido acceso Servimedia.
La plataforma expresa numerosas reticencias a la posibilidad de que el PSOE esté verdaderamente dispuesto a impulsar medidas progresistas cuando se trata de un partido que apoya a la OTAN y a las bases norteamericanas en nuestro país.
Otro de los argumentos esgrimidos por esta corriente crítica con los pactos con los socialistas es que el PSOE ha apoyado la ilegalización de Batasua y la "vergonzante prohibición de las listas de AuB".
La Corriente Roja propone 10 puntos de mínimos programáticos para dialogar con el Partido Socialista, entre los que destacan la vuelta a la titularidad y gestión pública con participación social de los servicios públicos privatizados por el PP, la supresión de las ETTs y la apuesta por una vivienda social de calidad cuyo precio no supere el 15% de los ingresos netos del comprador.
La Plataforma de la Izquierda de Madrid-Corriente Roja ve más portuno que la coalición de izquierdas apoye la investidura de Rafael Simancas y logre un pacto de investidura, en vez de participar activamente en el gobierno de la Comunidad de Madrid, si no hay un claro compromiso de izquierdas por parte del PSOE.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
R