MADRID. SATSE DENUNCIA EL COLAPSO DE LAS URGENCIAS DE LA PAZ Y EL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse denunció hoy la carencia de recursos en las urgencias de los hospitales La Paz y Severo Ochoa, servicios que se encuentran colapsados con más de 30 pacientes en los pasillos.
En un comunicado, Satse afirma que la situación se hace especialmente complicada porque la mayoría de estas personas so ancianos con afecciones respiratorias.
La nota señala que, mientras los pacientes se encuentran en los pasillos de estos centros hospitalarios, han sido cerradas numerosas camas coincidiendo con las vacaciones estivales.
El problema más grave, según Satse, se está produciendo en el Severo Ochoa, que ha cerrado cerca de la cuarta parte de las camas, mientras que los pacientes son ubicados en la zona de paso privándoles de toda intimidad.
Satse califica de "insostenible" la situación y xige a los responsables que se solucione lo antes posible, ya que podría tener graves consecuencias para la salud de las personas que ingresan estos días.
El sindicato espera que se dé una respuesta efectiva a este problema y que no se extienda a otros centros de la comunidad. Días atrás denunció que la atención sanitaria está "bajo mínimos" en Madrid debido al "incontrolado cierre de camas y reducida contratación2 de personal de enfermería para sustituir las bajas por vaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
L