MADRID. SATISFACCION DE LAS ASOCIACIONES JUDICIALES POR EL PROYECTO DE CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de jueces consideran muy positivo el proyecto de la Ciudad de la Justicia que se construirá en Madrid durante los próximos cinco años, presentado ayer por la ministra Margarita Mariscal de Gante, que agruparía instalaciones y órganos judiciales situados actualmente en diferentes puntos d la capital.
Lorenzo Pérez San Francisco, portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, dijo que todo lo que sea dotar de nuevos medios e instalaciones más modernas y adecuadas a la Administración de Justicia es positivo.
"El que se consiguiera hacer un Palacio de Justicia en el que cupiéramos la totalidad de los órganos colegiados del territorio de Madrid nos parecería una gran idea y solventaría muchísimos problemas", indicó a Servimedia Pérez San Francisco, quien pidió que se cuente con los ueces para el tipo de obra que se va a realizar.
El portavoz de Jueces para la Democracia (JPD), Ricardo Bodas, subrayó que en estos momentos es "impresentable" que en la Comunidad de Madrid haya tantas sedes judiciales con tanta distancia entre ellas, lo que, en su opinión, está perjudicando el funcionamiento de la Administración de justicia.
Por tanto, manifestó a Servimedia que sería muy importante la existencia de una sola sede y que ésta se encontrara en un lugar céntrico, sin perjuicio de qe se potenciara y desarrollara la actividad judicial en barrios periféricos.
Finalmente, José Luis Requero, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), señaló que todo lo que sea centralizar los diferentes órganos jurisdiccionales para evitar desplazamientos y dispersiones es necesario, aunque precisó que quien debe valorarlo son no tanto los jueces, sino los abogados, los procuradores y los ciudadanos.
"Todo lo que sea centralizar es bueno para evitar desplazamientos, pero, fndamentalmente, a quien beneficia o perjudica que se haga o no se haga es a los abogados, los procuradores y los ciudadanos", explicó Requero a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1999
J