MADRID. SANIDAD Y LOS FARMACEUTICOS FIRMAN UN ACUERDO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LAS 2.700 FARMACIAS DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos firmaron hoy un concierto que fija las condiciones del servicio que han de prestar a los ciudadanos las 2.700 oficinas de farmacia de la región.

Los ejes del concierto son dar prioridad al beneficio del paciente, la integración de la farmacia en el equipo asistencial y la modernización y mejora en la gestión de esta prestación, incorporando herramientas informáticas adecuadas, según anunció el titular de Sanidad, José Ignacio Echániz.

El acuerdo prevé fomentar la política de genéricos, de forma que el farmacéutico antepondrá los intereses del paciente y del Sistema Público de Salud seleccionando el genérico más barato de entre las alternativasdisponibles.

Asimismo, se regularizan las condiciones económicas para la prestación de la dietoterapia y la nutrición enteral domiciliaria, mediante el establecimiento de un acuerdo de precios máximos de facturación para los mismos.

Según Echániz, "con este acuerdo el paciente se beneficiará más de la relación con su farmacéutico, quien ahondará en su papel activo en la asistencia de los madrileños ayudándolos a utilizar bien los fármacos, de forma coordinada e integrada con el equipo asistencial.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
CAA