MADRID. SAN MARTIN DE LA VEGA NO PERMITE CONSTRUIR FUERA DEL PARQUE DE OCIO, SALVO PARA ACTIVIDADES AGROPECUARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los promotores inmobiliarios interesados en construir en San Martín de la Vega, municipio donde la Comunidad de Madrid va a instalar un arque de ocio, tendrán que negociar con Arpegio, la sociedad pública propietaria de los terrenos, ya que en el resto del suelo municipal sólo se puede edificar para usos agrícolas o ganaderos, según manifestó hoy a Servimedia el alcalde, Juan Carlos Vállega.
"La gente quería instalarse en las proximidades del parque temático y eso no es prácticamente posible", señaló Vállega, porque el planeamiento urbanístico aprobado lo prohíbe.
"Hemos hecho una zonificación del suelo no urbanizable que rodea a parque temático de tal forma que no haya actividades que puedan hacer la competencia al parque inmediatamente al lado", explicó.
El anuncio del complejo de atracciones ha revitalizado la vida económica de esta localidad madrileña de 9.000 habitantes, que cuenta con 535 personas que buscan empleo en la oficina del INEM. Así, locales que antes llevaban más de un año sin recibir ofertas de ocupación ahora las tienen y ya se están suscribiendo contratos de alquiler, indicó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
A