MADRID. SALVAN DE MORIR DE HAMBRE A UN BEBE CUYA MADRE QUEDO EN COMA TRAS INGERIR ESTUPEFACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rápida actuación de una patrulla del 091 salvó a un bebé de 11 meses de morir por fiebre y destrunición en una pensión de la madrileña Carrera de San Jerónimo, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Su madre, Nathalie S., de 29 años y nacionalidad francesa, había abandonado el pasado jueves a mediodía la prisión de Carabanchel, en unión de su hijo, y una vez en la pensión consumió droga y entró en coma.
Los vecinos del inmueble sito en el número 0 de la Carrera de San Jerónimo llevaban 20 horas sobresaltados, al escuchar a un bebé que lloraba insistentemente. Trataron en vano de alertar a algún morador de la vivienda de dónde procedían los lamentos, al tiempo que comunicaron el hecho al 091.
La dotación del coche Z que acudió al lugar abrió la habitación, de una pensión ubicada en ese inmueble. Los agentes hallaron a una mujer en estado de coma y a un niño de meses que lloraba por hambre. El pequeño tenía fiebre e hipoglucemia (falta de azúca en sangre de no comer).
La mujer fue trasladada al hospital Gregorio Marañón y del niño se hizo cargo el Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume), después de pasar por el servicio de urgencias médicas. El pequeño, convenientemente aseado y alimentado, se recupera en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. El compañero de la madre se encuentra internado en la cárcel de Carabanchel.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1994
A