MADRID

"MADRID SALUD" TENDRA PISOS PARA LA REINSERCION DE DROGODEPENDIENTES AFECTADOS POR ENFERMEDAD MENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy a "Madrid Salud" a formalizar el contrato administrativo de 14 plazas residenciales en pisos para la reinserción de drogodependientes afectados al mismo tiempo por una enfermedad mental, con un presupuesto cercano a 1.300.000 euros y que durará desde el 1 de octubre de 2005 hasta finales de 2007.

El contrato incluye una plantilla de 22 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, educadores y cuidadores, que prestarán atención durante las 24 horas del día.

"Madrid Salud", nueva denominación de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencia, atendió el año pasado a más de 9.000 drogodependientes, de los cuales más del 20% sufrían una patología dual, aquella en la que coexisten una enfermedad mental y drogodependencia.

Estas plazas de apoyo residencial a la reinserción, específicas para pacientes con esta patología, suponen cerrar el círculo del tratamiento en ese grupo de personas.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
C