"MADRID SALUD" TENDRA PISOS PARA LA REINSERCION DE DROGODEPENDIENTES AFECTADOS POR ENFERMEDAD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy a "Madrid Salud" a formalizar el contrato administrativo de 14 plazas residenciales en pisos para la reinserción de drogodependientes afectados al mismo tiempo por una enfermedad mental, con un presupuesto cercano a 1.300.000 euros y que durará desde el 1 de octubre de 2005 hasta finales de 2007.
El contrato incluye una plantilla de 22 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, educadores y cuidadores, que prestarán atención durante las 24 horas del día.
"Madrid Salud", nueva denominación de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencia, atendió el año pasado a más de 9.000 drogodependientes, de los cuales más del 20% sufrían una patología dual, aquella en la que coexisten una enfermedad mental y drogodependencia.
Estas plazas de apoyo residencial a la reinserción, específicas para pacientes con esta patología, suponen cerrar el círculo del tratamiento en ese grupo de personas.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
C