MADRID SALUD SEGUIRÁ ASESORANDO EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA A LOS DETENIDOS DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid Salud continuará prestando asesoramiento en los juzgados de guardia de Madrid a las personas detenidas por hechos delictivos relacionados con las drogodependencias, así como a sus familiares y a los jueces que llevan estos casos.
Para ello, la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó hoy la prórroga, durante dos años, de este servicio, con un presupuesto para 2006 y 2007 de 710.545 euros, lo que supone una inversión anual de 355.272 euros.
Madrid Salud presta también servicio a los jueces de Plaza de Castilla, a quienes orienta sobre las alternativas de rehabilitación sustitutivas del ingreso en prisión para penas inferiores a tres años de cárcel.
Según los datos facilitados en rueda de prensa por el vicealcalde, Manuel Cobo, entreel 1 de enero de 2004 y el 30 de septiembre de este año, 18.124 detenidos drogodependientes han recibido información y consejo en los calabozos de los juzgados de plaza de Castilla, habiéndose realizado 4.917 entrevistas para valorar su estado de salud y su grado de adicción.
Además, estos servicios municipales han prestado atención a 11.214 familiares de arrestados y han emitido 3.639 informes a requerimiento de los jueces.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
NLV