MADRID. LE SALTAN UN OJO EN UNA PELEA EN UN BAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A Mariano G.Q, de 24 años, le costó un ojo de la cara enfadarse porque le tiraran encima la jarra de cerveza que llevaba, mientras que a su hermano Javier, de 18, le rompieron dos dientes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron en la noche del 23 al 24 de diciembre, en un madrileño pub de la calle Juan de Cardona (Alcal de Henares), cuando Marcos A.C., Julián A.M., Julián Manuel V.R., los tres de 20 años, Lorenzo P.N., de 21, y Sergio A.C., de 22, estaban jugando al futbolín.
En un momento determinado, Mariano pasó cerca de los chicos, uno de los cuales, haciendo un movimiento propio del juego, le dió un empujón, tirándole la cerveza encima y provocando la carcajada del grupo, lo que molestó bastante a la víctima.
Entonces se inició una discusión, y de las palabras se pasó a los hechos, dando lugar a una reyert a la que se unió un hermano de Mariano, Javier, que perdió dos dientes. Durante la pelea se lanzó alguna botella que golpeó al primero en el ojo derecho.
El enfrentamiento terminó en la calle, cuando otros clientes del bar lograron apaciguar los ánimos de los jóvenes. Mariano perdió definitivamente el ojo, mientras que su hermano sólo sufrió lesiones de carácter leve.
Como consecuencia de lo sucedido, los jugadores de futbolín implicados en la pelea, que hasta entonces no tenían antecedentes polciales, fueron detenidos. Aunque todos reconocen haber participado en la reyerta, ninguno de ellos se ha hecho responsable directo de la lesión de Mariano.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
VBR