MADRID. SALE DE MADRID EL PRIMER CONVOY DE VIVERES PARA SARAJEVO CON 40 TONELADAS DE ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El primer convoy de la campaña de ayuda a Sarajevo organizada por el Ayuntamiento de Madrid partió hoy hacia la capital de Bosnia con 40 de las 140 toneladas de alimentos donados hasta ahora por los madrileños, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Mazano, despidió el convoy, compuesto por dos trailers y un automóvil municipal. El primer edil agradeció la reacción tanto de los ciudadanos y empresas como de los sevicios municipales que han hecho posible responder a la ayuda solicitada por el regidor de la capital Bosnia, Tarik Kupusovic.

"Ha habido una gran conjunción de esfuerzos motivados por la solidaridad. Todo el mundo se ha puesto a trabajar pensando en una causa superior, desde la Reina hasta el último de los madrileños", dijo el alcalde.

Por deseo expreso del alcalde Sarajevo, lo representantes municipales le harán entrega en persona de este primer envío de alimentos y regresarán a Madrid.

La ausencia de representantes políticos municipales se debe al ruego de las autoridades de la república ex yugoslava de que no hubiera ninguna implicación política en este gesto de ayuda.

Mientras partía el convoy seguían llegando personas cargadas con más paquetes de alimentos. En el momento de la partida, se habían recogido 140 toneladas, d las cuales 100 esperarán en el almacén de Villa hasta el jueves, día en el que tendrá lugar el último envío. Antonio Moreno dijo que "ya hay dos empresas que nos han ofrecido tres trailers, pero por el volumen de mercacía acumulada, necesitaremos seguramente otros tres camiones más".

El alcalde explicó que estaba en contacto con el Ministerio de Defensa para, en caso de necesidad, no descartar la posibilidad de hacer un último envío en aviones Hércules del Ejército. El plazo de entrega de alimentos fnaliza mañana a las nueve de la noche.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
N