MADRID. SABANES PROPONE QUE LA POLICIA LOCAL VIGILE LAS PISCINAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, propus hoy la creación de un "cuerpo específico de vigilancia de piscinas", integrado por efectivos de la Policía Municipal, que se encargue de forma continuada de "ejercer labores preventivas y de vigilancia que aseguren la mejora y la seguridad de los usuarios de estos recintos".

Señaló que esta unidad debería contar con unos 150 agentes y que esta propuesta sería "perfectamente asumible dentro del compromiso del alcalde electo, Alberto Ruiz-Gallardón, de sacar de inmediato a la calle a seis mil policías al y como prometió en la campaña electoral".

"Este cuerpo debería tener un carácter de policía de barrio con información continua sobre los incidentes que puedan ocurrir dentro del recinto, quienes los cometen y en permanente conexión con los departamentos de servicios sociales de las Juntas de Distrito correspondientes", destaco.

La edil de IU manifestó que este proyecto debería ponerse en marcha con carácter inmediato para ser efectivo desde julio, "con objeto de garantizar la seguridad de los iudadanos que, como se ha demostrado, no puede garantizarse a través de un cuerpo de seguridad privado como el contratado por el Instituto Municipal de Deporte".

"Para los madrileños, este es un servicio vital y, en consecuencia, la Administración ha de poner todos los recursos para que no se produzcan alteraciones en el disfrute de estas instalaciones", explicó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
SMO