MADRID. SABANES PIDE QUE SE TRANSFIERA EL CENTRO PABLO NERUDA AL AYUNTAMIENTO Y SE MATENGA LA GESTION DE LOS VOLUNTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy que se transfiera al Ayuntamiento el Centro Cultural "Pablo Neruda" y se respete la gestión que en la actualidad realizan grupos de voluntarios del barrio.

Este centro está dedicado, en la actualidad, a dar comida y alojamiento a personas marginadas y sin medios económicos.

Sabanés exigió que "se tomen de forma urgente las medidas necesarias para que se establezca el suministro eléctrico en el centro que fue cortado ayer y que resulta indispensable para su funcionamiento".

La edil, tras informar de que residen en este lugar un bebé de dos meses y un anciano recién operado, explicó que el grupo de voluntarios del Centro Cultural "Pablo Neruda" lleva cinco años desarrollando una importante labor social reconocida tanto por los vecinos como por los beneficiarios del centro con comedores y alojamiento para personas marginadas.

"Esta grave situación o puede mantenerse en el tiempo, ya que, por razones objetivas, la falta de suministro eléctrico afecta a la conservación de alimentos y las fuentes de calor", añadió.

Afirmó que éste es un "centro de referencia, hasta el punto que las propias dependencias de Servicios Sociales remiten a ciudadanos a este centro para acceder a estos servicios y la falta de coordinación y de agilidad de las Administraciones no pueden ser, en ningún caso, un obstáculo para que el Centro Pablo Neruda siga funcionando conlos mismos voluntarios que han demostrado su óptima capacidad".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
SMO