MADRID. SABANES (IU) CONSIDERA UNA "BARBARIDAD" ACOTAR UNA ZONA DE LA CASA DE CAMPO PARA LAS PROSTITUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, calificó hoy de "barbaridad la medida que estudia el ayuntamiento de acotar una zona de la Casa de Campo para las prostitutas, y se mostró a favor de adoptar alternativas de carácter social para mejorar las condiciones de este colectivo.
Sabanés manifestó a Servimedia que la prostitución es una cuestión imposible de solucionar "arbitrando medidas de gueto o medidas de agrupación o de concentración en determinadas zonas de la ciudad".
Para la diputada de IU, esta actividad necesita un tratamiento sobre política social, presaciones y núcleos de información destinados a quienes la desarrollan en cuestiones de salud colectiva y de todo lo que les afecta. "Esconder el problema, cambiar el problema de un lado a otro, me parece una auténtica barbaridad", apostilló.
A su juicio, se tiene que afrontar la situación de estas mujeres con el talante de incidir en la mejora de todos los elementos que las rodean, intentando hacer más adecuadas sus condiciones de vida. La intención del ayuntamiento, subrayó, no demuestra sino la formaque tiene el Partido Popular de afrontar estos asuntos.
"Tienen que asumir desde los servicios sociales y desde las políticas sociales todo lo que (la prostitución) significa y, a partir de ahí, buscar los elementos que nos ayuden a tener realmente una línea política en este tema", concluyó Sabanés.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J