MADRID. SABANES APOYA A LOS COMERCIANTES EN LA REDUCCION DE COMISIONES POR USO DE TARJETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, expresó hoy su apoyo a la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios (COPYME) en la pugna que mantienen con las entidades bancarias por las excesivas comisiones que les cobran por el uso de tarjetas.

Según declaró Sabanés, Izquierda Unida va a presentar ante las admnistraciones públicas una serie de propuestas para reducir estas comisiones.

Salvador Bellido, vicepresidente de COPYME, manifestó que se produce una competencia desleal frente a las grandes superficies comerciales, ya que a éstas les cargan un 0,25% de comisión por el pago con tarjeta de crédito, mientras que a los pequeños comerciantes se les aplica un 4%.

El representante de los comerciantes madrileños señaló que "en nuestra capital hay 15.000 comercios afectados por esta medida, ya que el 70%de las compras efectuadas se abonan con tarjeta de crédito, gravando en un 4% sobre el margen de beneficios, lo que supone un agravio con los grandes comercios".

En su reunión con los representantes de COPYME, Inés Sabanés les expuso también las propuesta de IU para mejorar el sector en Madrid, entre las que destacan un plan de apoyo al pequeño comercio tradicional, el fomento del asociacionismo comercial, la moratoria para la autorización de nuevas grandes superficies y la creación del Instituto Muniipal de Consumo y Comercio.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
A