MADRID. SABANDO TEME QUE GALLARDON INICIE UNA CAMPAÑA CONTRALA LA LIBERTAD DE EXPRESION, "SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE AZNAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la FSM y portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, que el pasado viernes visitó a los ediles del PSOE e IU de Aranjuez encerrados en la emisora local para exigir pluralismo informativo en el citado medio público, mostró su preocupación por este hecho y dijo que "temo que no sea algo aislado sino parte de una campaña del PP, con la anuencia del presidente de la CAM, Albert Ruiz-Gallardón, contra la libertad de expresión, siguiendo la directrices de Aznar tras el éxito de la huelga del 20-J".

El dirigente socialista afirmó hoy, en declaraciones a Servimedia, que "la política del PP de desprecio a la verdad y ataque a la libertad" sacada a relucir el día de la huelga general "continuará en los próximos meses y el primer paso ha podido ser en Aranjuez, con ocasión de la actitud del alcalde popular de este municipio, José María Cepeda, de usar la radio local de Aranjuez, cmo el Gobierno de Aznar hizo con medios públicos y amigos, para negar la huelga e ignorar a los huelguistas".

A su juicio, Gallardón, "buen aliado de Aznar en estos momentos, trata de tomar las riendas del PP de Madrid y la primera medida de autoridad ha sido encargada a Cepeda, del que dijo en su día que es un un ejemplo de alcalde del PP".

El modo de funcionar de la emisora local de Aranjuez es tan "peculiar que durante tres años nuestros compañeros concejales sólo han participado en la misma pra felicitar las navidades", dijo Sabando, que explicó que el encierro está motivado por la negativa de los responsables de la radio, pagada con fondos públicos, a permitir la opinión de la oposición sobre la pasada huelga general, después de que Cepeda hiciera su valoración sobre el paro.

El presidente de la FSM manifestó que la actitud del "pupilo" de Gallardón va más allás de no dar la palabra a la oposición en la radio local, porque después del encierro firmó un decreto amenazando a los ediles socalistas y de IU con la cárcel si permecen encerrados.

"Le requiero para que con carácter inmediato abandone las instalaciones de la emsiora municipal que ha ocupado ilegalmente, bajo apercibimiento de que dicha actuación está tipificada en el Código Penal", dice el decreto.

Por último, Sabando destacó que este suceso es "un paso más en la escalada restrictiva de la derecha que supone de hecho un déficit democrático, que se suma a las actuaciones autoritarias de Jesús Pedroche al frente de la Presdencia de la Asamblea de Madrid".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2002
SMO