MADRID. SABANDO (PSOE) VE COMO EL PRINCIPIO DEL FIN DEL GOBIERNO REGIONAL LA REMODELACION EFECTUADA POR GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sbando, dijo esta tarde a Servimedia que la solución dada por Alberto Ruiz Gallardón a la crisis abierta en su gobierno tras la salida del consejero de Hacienda, Antonio Beteta, "no es ni más ni menos que el principio del fin de este gobierno regional".
Sabando argumentó que, "como ha pasado en otras ocasiones, y a los socialistas nos ha pasado, siempre que se producen divisiones internas, conllevan el deterioro de la gobernabilidad".
Explicó que, ante la salida de Beteta, el presidente regional h optado por enrocarse y poner en primera linea de gobierno a sus hombres más fieles, como Manuel Cobo, Carlos Mayor Oreja y Pedro Calvo.
"Aznar ha lanzado una opa sobre la cabeza hacendística del hombre elegido hace catorce años por Ruiz Gallardón para desarrollar la política financiera de este gobierno regional, y desde el Gobierno central le han quitado un personaje tan importante en la vida política de Ruiz Gallardón", señaló.
Sabando manifestó que, ya después de las elecciones autonómicas, Ruz Gallardón ascendió al actual vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y le puso en la primera linea política, y ahora se unen a él Cobo, Mayor Oreja y Calvo.
El portavoz socialista consideró que llevarse a Beteta, es una clara acción de castigo de Aznar contra Ruiz Gallardón y eso expresa "una batalla soterrada entre el PP nacional y el presidente de la Comunidad de Madrid, lo que afectará negativamente a los madrileños, porque los gobernantes de Madri se dedicarán más a resolver sus cuitas internas que a pensar en los problemas de la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
SMO