MADRID. SABANDO NO A DECIDIDO AUN SI SE PRESENTA A LAS PRIMARIAS,
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid y presidente de la FSM, Pedro Sabando, afirmó hoy que no ha tomado ninguna decisión sobre su posible presentación a las primarias para elegir el canditato socialista a la Presidencia de la Comunidad, en los comicios de 2003, aunque militantes de distintas agrupaciones del PSOE le han pedido que se presente.
"Las primaras son un proceso democrático muy importante que se desarrolla en el PSOE y hay que pensarlo adecuadamente, porque están dirigidas a acceder a una responsabilidad que también es importante", explicó.
Sabando, que definió como "cordial y grata" la entrevista que mantuvo ayer con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y en la que hablaron del proceso de la eleccion de candidatos y las futuras primarias, dejó bien claro que no le pidió que no se presente a la elección de candidatos.
Reordó que el proceso de primarias se abrirá el 26 de abril y reiteró que "hay tiempo suficiente para definirse personalmente en cuanto a si voy o no a participar como precandidato".
Sobre el posicionamiento de los acostistas en favor de la candidatura del secretario general de la FSM, Rafael Simancas, a la CAM, afirmó que tanto este sector "como todos los militantes están en su derecho a expresar su voliuntad de apoyo a quien connsidere más adecuado".
"Esto es lo mismo que si yo fuera a pormenorizr los militantes de distintas agrupaciones que vienen a verme o me llaman para decirme que me presente", añdió.
A su juicio, "todos y cada uno de los grupos son muy libres de plantear sus opciones y selañar a quien creen que debe ser candidato. Hay unos plazos, que se se abren el 26 de abril, desde el Comité Federal, y yo me pensaré lo que hago".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
SMO