MADRID. SABANDO: "CUANDO SE ABORDN LAS TRANSFERENCIAS SANITARIAS HAY QUE HACERLO CON CALMA Y MUCHO CUIDADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Sabando, consejero de Salud de la CAM, se mostró hoy partidario de recibir las transferencias sanitarias, pero dijo que cuando se aborde este proceso, "hay que hacerlo con calma, pormenorizadamente y con mucho cuidado, porque una transferencia bien hecha, con cuidado y de manera pormenorizada, es un factor de mejora, y una transferencia precipitada puede ser un factor desfavorable".
Sabado hizo estas declaraciones durante la inauguración del Hospital Comarcal de El Escorial, a la que asistieron también Joaquín Leguina, presidente de la CAM, y Angeles Amador, ministra de Sanidad y Consumo.
En relación con las transferencias, la ministra, refiriéndose a Pedro Sabando, explicó que él sabe que desde el ministerio "trabajamos todos los días sabiendo que las transferencias sanitarias se van a producir a la CAM, aunque no tengamos todavía fijado el calendario".
Tras reiterar que "trabaamos en la línea de la transferencia sanitaria a la CAM, porque es inexorable", Amador dio paso a Leguina, quien recordó que las transferencias de salud no están previstas en el acuerdo entre el PSOE y el PP y que "éste es un asunto complicado y largo en el tiempo".
El nuevo Hospital de El Escorial tiene una capacidad máxima de 117 camas, distribuidas en seis unidades de enfermería y una sala de reanimación. La inversión de la CAM ha superado los 1.500 millones de pesetas. Este centro sanitario atendeá a unos 100.000 vecinos de los pueblos cercanos a Guadarrama y en periodo vacacional a unos 300.000.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
SMO