MADRID. SABANDO CRITICA AL ALCALDE DE POZUELO POR MINIMIZAR LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ACISTAS Y DOMINICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid y presidente de la FSM, Pedro Sabando, criticó hoy al alcalde de Pozuelo, José Martín-Crespo, por "pretender interpretar en tono menor" los enfrentamientos producidos durante la Fiestas del Carmen, este pasado fin de semana, entre miembros de la comunidad dominicana de este pueblo y jóvenes de ideología racista y nazi, que provocaron un gran despliegue policial.
El portavoz socialista, vecino de Pouelo, se mostró "muy preocupado" por la actuación del PP, encabezado por su primer edil, en el pleno del Consistorio, celebrado ayer, ya que achacaron los incidentes a enfrentamientos entre vecinos y negaron la existencia de grupos racistas.
Destacó que "esto no es nuevo" y recordó que el PSOE, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Pozuelo, Esther Alonso, viene denunciando desde hace un año la realización de pintadas de carácter racista y amenazantes contra la convivencia ciudadana.
"Hacemeses que se detectó la presencia de grupos de extrema derecha con simbología nazi y hostilidad hacia los inmigrantes", señaló.
Sabando, que realizó estas declaraciones en las jornadas sobre seguridad ciudadana, organizadas por la FSM, criticó los llamamientos del delegado del Gobierno en la CAM, Francisco Javier Ansuátegui, a que la ciudadanía contrate servicios privados de seguridad, con ocasión del asesinato de un abogado en Pozuelo.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
SMO