MADRID. SABANDO CALIFICA DE "ESCANDALO" EL CESE DE NUEVE JEFES DE DEPARTAMENTO DEL "GREGORIO MARAÑON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Sabando, ex consejero de Salud y en la actualidad diputado socialista de la Asamblea de Madrid, dijo hoy que el cese de nueve de los catorce jefes de departamento del Hospital "Gregorio Marañón" es el "escándalo político sanitario más importante en muchos años".
"No tiene precedentes en España", afirmó Sabando, quien explicó que si Alberto Ruiz-Gallardón "no lo remedia, se demostrará que los populares son conservadores, pero antiquísimos".
El ex consejero socilista, responsable del departamento de Reumatología del Hospital de La Princesa (Madrid), señaló que los ceses "me han disgustado y me han dejado perplejo", porque la intención de Alfredo Macho, director gerente del Marañón, justificada por motivos de reestructuración, "parece ser apartar a las primeras figuras de cada especialidad", por haber sido nombradas en su etapa al frente de la sanidad madrileña.
"Hay que ser tonto y malo y pensar poco en la sanidad" para tomar esta medida, señaló Sabando, quin aclaró que estas personas fueron nombradas en la etapa anterior por "su capacidad profesional. y no por simpatías políticas. Les aseguró que no votan al PSOE".
Preguntado por las razones de los responsables del PP para cesar a estos médicos, afirmó que "no sé, porque esta decisión pertenece al mundo de la simbología y de las sectas".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
SMO