MADRID. SABANDO ACUSA AL PRESIDENTE DE RTVM DE PRESIONARLE POR CARTA PARA QUE DEJE E CRITICAR LA GESTION DEL ENTE

-El responsable de RTVM asegura que el PSOE hace críticas que ponen en peligro los intereses económicos de la radiotelevisión madrileña y el futuro de sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, ha enviado una carta al presidente de Radio Televisión Madrid (RTVM), José López López, a la que tuvo acceso Servimedia, para advertirle de que "revelan muy escaso talante democrático" las acusaciones que le ha heco de "perjudicar seriamente los intereses económicos de la sociedad y sus empleados".

López hizo esas recriminaciones a Sabando en una misiva que le remitió el pasado 24 de mayo, en la que aseguraba que "el PSOE defiende muchas veces al mismo tiempo una posición y la contraria, lo que parece poco serio en el ejercicio político e institucional", refiriéndose a las posiciones socialistas en el Consejo de Administración de RTVM y en la Comisión de Control de RTVM de la Cámara regional.

"Otras veces os cuentan periodistas que alguna diputada y algún destacado miembro de UGT van pregrinando por las redacciones de todos los periódicos para colocar sus notas de prensa inverosímiles, sin mucho éxito y cuando lo consiguen es para difamar y mentir", añadía la carta, a la que tuvo acceso Servimedia.

Tras señalar que su interés es mantener RTVM lo más posible fuera de la política y lo más profesional en su ejercicio, afirma que, "de mantenerse esta situación en el PSOE en su relación con Telemadrid, que a llegado a perjudicar seriamente los intereses económicos de la sociedad y sus empleados, el director general y yo mismo nos veremos obligados a cambiar las posiciones que hasta ahora hemos defendido sin matices políticos, para mantener la claridad de los mensajes al público para que conozca como se comportan los responsables de algunos partidos".

Sabando, dice, en su respuesta a López, que "he leído con estupor y profunda preocupación" su carta, y puntualiza que los órganos citados (uno de control prlamentario y otro de administración empresarial) tienen muy distinta naturaleza, aunque en ambos haya representantes de los distintos partidos.

"En consecuencia, las posiciones que puedan mantener los representantes del PSOE en uno y otro órgano están en directa vinculación con la distinta naturaleza de cada uno de ellos. No es usted quien para entrar a juzgar las diferentes posiciones que un partido democrático pueda asumir", añade Sabando.

El portavoz socialista destaca que "revela muy escaso alante democrático la afirmación de que es una 'perdida de tiempo' comparecer ante ambos órganos para debatir sobre asuntos iguales o parecidos".

Tras decir que "no puedo bajo ningún concepto admitirle su afirmación de que una diputada de mi grupo se dedique a difamar y mentir", le señala que "tampoco puedo dejar de considerar inadmisible el tono amenazante con que se refiere a un posible cambio de posición de usted y del director general respecto a las 'posiciones que hasta ahora he defendido".

sa actitud, añade, "más parece responder a un actitud de otros tiempos de triste memoria que a la de un presidente del consejo de administracion emanado de la voluntad popular".

En similares términos ha enviado a López una misiva el secretario general de la FSM, Rafael Simancas, en la que le expresa "mi absoluta perplejidad ante la carta. Resultan extraordinariamente difíciles de entender tanto los argumentos como las conclusiones que en ella refiere".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
SMO