MADRID. SABANDO ACUSA AL PRESIDENTE DEL INSALUD DE INVADIR COMPETENCIAS SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El no es nadie para decidir si es necesario o no levantar un hospital en Carabanchel, que por cierto es una necesidad evidente, porque no es competentepara ello", afirmó Sabando, quien recordó que las competencias de planificación sanitaria son de la Comunidad de Madrid.
Explicó que tiempo atrás se planteó la posibilidad de que los vecinos de Carabanchel pudiesen utilizar el Hospital "Gómez Ulla", dependiente del Ministerio de Defensa, compartiendo el uso militar con la población civil; pero no fue posible.
Con respecto a las afirmaciones del presidente del Insalud de que los vecinos de este barrio podrán acudir al Hospital "Doce de Octubre", e diputado socialista manifestó que "ésa no es una buena solución porque este centro ya está muy masificado".
"Estas intromisiones son un flaco favor al Gobierno de Ruiz-Gallardón, que recibirá en esta legislatura las plenas competencias sobre sanidad", añadió
Sabando señaló que, si el Insalud sigue por esa línea, en estos cuatro próximos, desde el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid trataremos de conseguir que las reivindicaciones de los vecinos se hagan realidad y consigan teer un Hospital en lo que fue la cárcel de Carabanchel".
Por último, le echó en cara que se quiera apuntar tantos que no les corresponden, como el de la puesta en marcha del hospital de Fuenlabrada, conseguido por la persistencia de los vecinos y del alcalde socialista de esa localidad, José Quintana.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
SMO