MADRID. SAANES CONSIDERA QUE HA REALIZADO UNA CAMPAÑA RIGUROSA Y CON CONTENIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, se mostró hoy satisfecha con el desarrollo de la campaña electoral, porque "hemos conseguido guiarnos por la seriedad y el rigor, por dar contenidos a las propuestas y abordar lo verdaderamente importante que son los problemas que padece la ciudad y sus vecinos".
Aseguró que "este largo periodo preelectoral no ha sido una improvisación porquela política no se improvisa, ha sido la continuidad de cuatro y más años de trabajo en los que hemos recorrido cada barrio asumiendo los problemas de los ciudadanos y tratando de buscar soluciones a ellos".
Explicó que ha trabajado "con austeridad y supliendo la falta de grandes recursos con el trabajo de la militancia, simpatizantes y voluntarios hemos logrado trasladar a los madrileños y madrileñas cuál es nuestro modelo de ciudad y cuáles son nuestras alternativas".
La candidata de IU resumió n cinco los grandes compromisos adquiridos en los últimos días con los ciudadanos: la lucha contra la precariedad, el acceso a la vivienda, la mejora de los servicios públicos y la universalización de los derechos sociales, un plan de movilidad que pacifique el tráfico y haga una ciudad más habitable, y la puesta en marcha de los presupuestos participativos.
En materia de creación de puestos de trabajo, citó la necesidad de un Plan de Empleo consensuado con empresarios y sindicatos (50.000 empleos de alidad como objetivo de Legislatura) y en vivienda, propuso liderar desde lo público los nuevo desarrollos urbanísticos tendentes a la construcción de pisos protegidos y mejora de equipamientos (50.000 de protección oficial y una bolsa de 70.000 de alquiler social).
Otras de sus ofertas electorales son universalizar la atención social, exigir una moratoria para las grandes infraestructuras hasta que se pacifique el tráfico y elaborar unos presupuestos participativos.
Sabanés afirmó que "la ciudadno se puede sacrificar al cemento, sino que hay que devolverla a los ciudadanos", y se reafirmó en la "obligación que tenemos los políticos de dotar de contenidos nuestras campañas y así lo hemos hecho nosotros porque creemos en la política en mayúsculas".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
SMO