MADRID. RUIZ-GALLARDON PIDE A LEGUINA QUE DIMITAY ANUNCIA SU DISPOSICION A GOBERNAR LA CAM CON LOS 47 DIPUTADOS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, acudió hoy al despacho del presidente de la CAM, Joaquín Leguina, y le pidió que "dimita" de su cargo, a la vez que le mostró su "disposición" a gobernar con los 47 diputados de su grupo. La Cámara autónoma tiene 101 parlamentarios (47 del PP, 13 de IU y el resto del PSOE).

El dirigente popular (que fue conocado por Leguina para hablar de los próximos presupuestos de la región), tras reprochar al presidente autonómico no haber cumplido los plazos establecidos para entregar el proyecto presupuestario en la Cámara regional le pidió que dejase la presidencia para poder afrontar la crisis que afecta a la CAM.

Una de las razones esgrimidas por Ruiz-Galladón para ofrecerse a sustituir a Leguina en el cargo son los "incumplimientos de los acuerdos programáticas entre la FSM e IU", formación en la que existen "uchas discrepancias internas#, lo que, a su juicio, está provocando un "parón institucional" y "un gran perjuicio a los madrileños".

Para el PP, la dimisión de Leguina es la "única salida posible", ya que otras medidas, como la presentación de una moción de censura o la convocatoria de elecciones anticipadas (previstas para mayo de 1995), "no resolverían la crisis".

Tras pedir a Leguina que "reflexione sobre sus responsabilidades políticas", Ruiz-Gallardón le indicó que deje de ser un "obstáculo ara que la CAM funcione y el PP pueda gobernar".

Sobre el posible adelanto electoral, lo que "no es improbable" en la actual situación, según el dirigente del PP, Ruiz-Gallardón dijo que "no lo deseo", por lo que hará todos los esfuerzos posibles para que eso no se produzca.

Otra de las posibles salidas a la crisis de la CAM es, según el parlamentario del PP, que se recompongan los acuerdos entre la FSM e IU. Esta posibilidad tampoco es del agrado de Ruiz-Gallardón, porque conllevaría "un coste yuna hipoteca grandes para los ciudadanos".

Después de enunciar todas las posibles salidas a la crisis de la CAM, Ruiz-Gallardón descartó todas menos la dimisión del presidente regional y se permitió ofrecer algunas de sus primeras medidas de gobierno: unificar en una sola consejería las de Economía Hacienda, Salud e Integración Social, Política Territorial y Transportes, y las de Cooperación y Presidencia. Además, recortaría el número de altos cargos y asesores y suprimiría los cargos de viceconsejero

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
SMO