MADRID. RUIZ-GALLARDON NO ES PARTIDARIO DE FUSIONAR CAJAMADRID CON CAJAS DE AHORRO DE OTRAS REGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, dijo hoy que la situación saneada y la dimensión de Cajamadrid no aconseja su fusión con cajas de ahorro de otras comunidades autónomas.

Ruiz-Gallardón respondía así al ser preguntado por la propuesta de Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja, para promover fusiones entre cajas de ahorros de distintas CCAA.

"El análisis que realizó el presidente de Ibercaja, por el peso específico de la CAM y de Cajamadrid, es más aplicable a otras CAA y a otras cajas con menor peso", explicó Ruiz-Gallardón.

Destacó que "está claro" que en el caso de Madrid, "desde el punto de vista del Gobierno", que ejerce autoridad de control sobre la caja, Cajamadrid es una institución con una "dimensión adecuada para el cumplimiento del servicio público que realiza y la atención que presta a sus propios clientes".

El presidente regional afirmó que el peso de Cajamadrid la convierte en una entidad "magníficamente dimensionada", sin necesidad de fusionars con otras entidades crediticias similares, porque "su dimensión financiera es óptima para el cumplimiento de los servicios sociales que realiza una corporacion de derecho público como Cajamadrid".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
SMO