MADRID. RUIZ-GALLARDON INCORPORA A U GOBIERNO A LUIS BLAZQUEZ, QUE FUE MANO DERECHA DE ESCAMEZ, EN ECONOMIA Y EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente electo de la Comunidad de Madrid, tiene cerrada la composición definitiva de su futuro Gobierno, que contará con tres independientes, uno de ellos Luis Blázquez, ex director general y consejero del Banco Central Hispano, además de mano derecha de Alfonso Escámez en la época en la que éste estuvo al frente de la presidencia del Central, según informaron a Sevimedia fuentes del PP.
Luis Blázquez, que se encargará de la Consejería de Economía y Empleo, lo fue todo en el banco, en el que entró de botones y ascendió rápidamente. Tras la fusión del Central y el Hispano, José María Amusátegui le fue relegando poco a poco y abandonó el grupo.
Ultimamente, Blázquez trabajaba para la Fundación Complutense como persona muy ligada a Gustavo Villapalos, otro de los independientes del Ejecutivo de Ruiz-Gallardón, que será el titular de la cartera de Educación y ultura.
El tercer independiente, Rafael Pujol, también ligado a Villapalos, es vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid y será el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional (la antigua Consejería de Cooperación).
El resto de miembros del Ejecutivo autónomo son, además del presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, Rosa Posada (Salud e Integración Social), Jesús Pedroche (Presidencia), Antonio Beteta (Hacienda) y Luis Eduardo Cortés (Política Territorial y Transportes).
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
SMO