MADRID. RUIZ-GALLARDON INAUGURA LA NUEVA LINEA 10 DE METRO, QUE SERA "PUERTA E ENTRADA DEL METROSUR EN MADRID"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Alberto Ruiz- Gallardón, inauguró hoy la nueva línea 10 de Metro, que, según dijo, servirá como puerta de entrada de los viajeros del Metrosur al centro de Madrid. Las obras, que se han prolongado durante un año, han tenido un coste de casi 13.000 millones de pesetas.

"Se ha hecho en ocho años lo que otros gobiernos tardaron más de ochenta en hacer", afirmó el presidente en referencia a os avances que ha experimentado el Metro de Madrid desde que accedió a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en 1993.

Tras la inauguración, Ruiz-Gallardón indicó que la línea 10, que transcurre desde Fuencarral hasta Aluche, "es la vertebración esencial del futuro Metro de Madrid", y agregó que se trata de una línea "compleja" que siempre ha transitado por puntos importantes de Madrid, pero que nunca ha estado bien acondicionada.

El presidente de la CAM explicó que la conexión entre las líneas8 y 10, realizada también durante su mandato en la legislatura pasada, consiguió hacer una "vertebración norte-sur" que satisfacía las necesidades de muchos ciudadanos, y añadió que "esa vertebración tenía la vocación de enlazar con Metrosur".

"La infraestructura que hoy hemos puesto en marcha significa un incremento de capacidad del 63% de viajeros en la línea", dijo Ruiz-Gallardón, quien añadió que este proyecto todavía no está finalizado y que en el futuro se pretende construir la estación de Casa e Campo, que servirá como enlace de la estación de Alcorcón con Metrosur.

En el acto de inauguración también intervino el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la CAM, Luis Eduardo Cortés, quien destacó la labor de Ruiz-Gallardón y de todas las empresas que han colaborado en el proyecto. El diseño de la nueva línea, explicó, permite la implantación de nuevos trenes más amplios y con mejores servicios.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
E