MADRID. RUIZ-GALLARDON DICE QUE LA SANIDAD DE MADRID SERA MAS EFICIENTE Y PROXIMA A LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que su Gobierno asume la gestión de la asistencia sanitaria con el objetivo de que sea "más eficaz, más eficiente, y más próxima para los ciudadanos".

Ruiz-Gallardón preidió hoy, acompañado del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, la toma de posesión de doce nuevos integrantes del organigrama de la Consejería, entre ellos varios altos cargos procedentes del actual equipo del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Insalud.

Ruiz-Gallardón, que explicó que hacía una excepción al acudir a la toma de posesión del equipo de una consejería, señaló que eran profesionales de "primera línea", y que, en su opinión, convertirán al sistema sanitario madrileño en un referent para el resto del Estado.

Entre los altos cargos que hoy tomaron posesión se encuentran los dos viceconsejeros, Alfredo Macho (Asistencia Sanitaria) y Federico Plaza (Ordenación Sanitaria y Salud Pública), seis Directores Generales y cuatro Directores al frente de otros tantos Entes Públicos dependientes de la Consejería.

Los directores generales son Jesús Galván (Planificación Sanitaria, Innovación Tecnológica y Sistemas de Información); Javier Hernández (Farmacia y Productos Sanitarios); Carme Navarro (Régimen Económico, Infraestructuras y Recursos Humanos); Daniel García Urra (Coordinación Sanitaria, Participación y Relaciones Institucionales); Fidel Illana (Aseguramiento y Atención al Paciente y Manuel Molina (Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección).

En cuanto a los Entes Públicos, Juan José Equiza estará al frente del Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD); Leticia Moral del Servicio Madrileño de la Salud (SER+MAS); Enrique Gil, del Instituto de Salud Pública; y Jesús Bengoecea, que dirigirá la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

PROYECTO AMBICIOSO

En su intervención, el titular de Sanidad de Madrid, José Ignacio Echániz, les pidió a sus nuevos directivos que trabajen con la máxima honestidad y sin escatimar esfuerzos en beneficio de los madrileños, que han depositado su confianza en ellos en algo tan importante y delicado como es la salud.

Echániz señaló que la nueva Consejería se apoyará en dos pilares: la solidez e un nuevo equipo directivo y un ambicioso proyecto sanitario fruto del buen hacer del proceso de transferencias, de la LOSCAM, del nuevo marco de financiación, y del acuerdo interautónomico suscrito con Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
EBJ