MADRID. RODOLFO BENITO AFIRMA QUE LOS SINDICATOS DEBEN ARTICULAR FORMULAS PARA ACTUAR A NIVEL MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodolfo Benito, secretario general de CCOO de Madrid, inaugró hoy la VIII edición de la Escuela de Verano del sindicato, bajo el lema "Sindicalismo y Cambio Social", en la que apeló a la unidad sindical a nivel internacional para poder defender los intereses de los trabajadores en una economía cada día más globalizada.
En su ponencia inaugural, Rodolfo Benito dijo que "hay que buscar nuevos espacios contractuales de carácter supranacional, pues los problemas sindicales no terminan en los puestos de trabajo".
Durante los cuatro días que durará esta escuel de verano, se abordarán temas como el reparto del tiempo de trabajo, la creación de empleo y la negociación colectiva.
En las jornadas intervendrán, entre otros, Luis Enrique Alonso, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma, y Manuel Vera, inspector de Finanzas de Hacienda.
Como novedades, esta octava edición cuenta con una exposición fotográfica sobre todas las escuelas de verano celebradas por CCOO desde el año 1992, así como otra exposición sobre documentos e formación sindical aportados por las distintas comarcas y federaciones de la Unión Sindical de Madrid Región.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
E