"MADRID ROCK" ECHA HOY EL CIERRE DEFINITIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tienda de discos "Madrid Rock" abrirá hoy por última vez sus puertas al público, cuatro meses después de que los propietarios anunciaran la clausura del negocio.
La Gran Vía de Madrid asistirá hoy a la desaparición de uno de los puntos de venta de música más conocidos de la capital, y que los dueños insisten en que cierran exclusivamente por el daño que les hace la piratería, no por operación especulativa alguna con el local, como denuncian los trabajadores.
"Digan lo que digan los sindicatos, cerramos sólo por la piratería. Tenemos varias ofertas por el local, pero no hay nada decidido", dijo a Servimedia el director de la tienda, Miguel Angel Moreno, en referencia a las noticias aparecidas sobre la venta del establecimiento, que estaría ya acordada desde hace tiempo, a una conocida firma textil.
Miguel Angel Domínguez, uno de los once empleados que se han quedado para hacer la liquidación final, niega la versión de los propietarios y reafirma su convencimiento de que el cierre obedece únicamente a una clara operación inmobiliaria.
"Prueba de ello es que presentaron un expediente de regulación de empleo a la Comunidad de Madrid que les fue desestimado. No ha habido una caída acusada de ventas, ni el negocio iba mal", señaló este trabajador.
La empresa pactó con la mayoría del medio centenar de empleados una indemnización de 45 días por año trabajado. "Podíamos haber sacado mucho más, pero las cosas son así", dijo Domínguez, que defendió en vano junto a otros compañeros 80 días por año y una indemnización por trabajador de 8.000 euros.
La propiedad dice que se va con la conciencia tranquila. "No somos sólo nosotros los que estamos sufriendo el 'top manta' y la piratería por Internet. El Corte Inglés, la FNAC o Carrefour están reduciendo espacio para discos y no vamos a ser los últimos que cerremos", añadió el responsable de Madrid Rock.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
JRN