MADRID. LOS ROBOS HACEN DESCENDER LA RECOGIDA CONTROLADA DE PAPEL Y CARTON EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los robos en contenedores de cartón y papel por parte de 'basureros piratas' han hecho disminuir la recogida de estos materiales por parte del Ayuntamiento en los seis primeros meses de este año.
El Ayuntamiento de Madrid difundió esta tarde un comunicado en el que reconoce un espectacular descenso en la recogida de cartón y papel, que pasó de 5.585.828 kilos en el primer semestre el 94 a 3.045.410 kilos entre enero y junio de este año.
Los robos de los contenedores de cartón y papel podrían haberse visto estimulados por el encarecimiento registrado en estos materiales en el mercado en el último año, lo que hace mucho más rentable su recogida.
Por contra, el reciclaje de vidrio realizado por el Ayuntamiento aumentó un 24,75 por cien y ascendió a 7.781.810 kilos, y el de las pilas creció un 211 por cien y se situó en 96.748 kilos.
Tanto el vidrio como el papel que se rcogen se envía directamente a los recicladores de estos productos. Las pilas, de alto poder contaminante, son trasladadas al vertedero de seguridad de San Fernando para ser enterradas.
La recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje es de gran importancia. Por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de entre 12 y 15 árboles adultos y cada tonelada de vidrio supone un ahorro de 1.200 toneladas de materias primas.
Por otra parte, la separación en origen de la basura orgnica del resto de los residuos, en la que ya están participando unos 8.000 madrileños del distrito de Fuencarral, se ampliará próximamente a unas 20.000 personas.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
R