MADRID. ROBAN SEIS KILOMETROS DE CABLE DE COBRE VALORADO EN CASI DOS MILLONES EN LA LINEA FERRA MADRID-IRUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe denunció ayer ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo (Madrid) el robo de 5.750 de metros de cable de cobre, por un valor aproximado de 1.800.000 pesetas, en cuatro tramos de la línea férrea Madrid-Irún, a su paso por el término municipal de Colmenar Viejo.
Los ladrones, que aún no han sido identificados, 'trabajaban' desde el pasado día 18 de junio en esta vía y además de la sutracción del cable y de 14 manguitos para la unión de éste, han provocdo daños en las instalaciones por un valor aproximado de 500.000 pesetas, al romper varios aisladores de vidrio y cuatro soportes de madera roscada, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.
El primer robo denunciado fue descubierto por operarios de Renfe alrededor de las 15,30 horas del 18 de junio, en el tramo de la vía férrea comprendido entre los kilómetros 27,550 y 29,550. Tres horas después, los operarios descubrieron otro robo de cable entre el kilómetro 31,250 y el 32,350.
Al día siguiente, sobre las siete de la mañana, Renfe descubrió otra sustracción, en esta ocasión entre el kilómetro 36,900 y el 40,550. El último robo denunciado ocurrió hacia la medianoche del día 26 de junio en 100 metros de vía, entre el kilómetro 32 y el 32,100.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
M