MADRID. ROBAN CUATRO BANCOS DISFRAZADOS CON PELUCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos hombres han sido detenidos en Madrid como supuestos autores de cuatro atracos en otras tanta sucursales bancarias. Se trata de Arsenio F.C., de 45 años, y Manuel L.G., de 37, que utilizaban pelucas y en alguna ocasión barbas para cometer los delitos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El primero de los robos tuvo lugar el 26 de noviembre del pasado año en una sucursal de La Caixa, apoderándose los ladrones de 110.000 pesetas. Más tarde, el 3 de diciembre, otra oficina de Cajamadrid fue atracada, aunque en esta ocasión los atracadores se llevaron cerca de 2 millones e pesetas.
El 14 de enero y el 6 de febrero últimos fueron asaltadas otras dos agencias de Cajamadrid. En una, los dos ladrones robaron 679.000 pesetas y en la otra el botín ascendió a 1.748.000 pesetas. En los robos, además de las pelucas, los atracadores llevaban armas de fuego.
La policía especializada en este tipo de delitos consiguió, a pesar de las pelucas, identificar a los atracadores a mediados de febrero, siendo detenidos hace unos días. En los registros de sus viviendas los agentes halaron dos pelucas de color castaño, 320.000 pesetas, 7 cartuchos detonadores y otros efectos. También intervinieron un Peugeot 309.
Manuel L. cuenta con 14 antecedentes policiales en Madrid y Valencia, y Arsenio F. ha estado detenido en 12 ocasiones, por delitos contra el patrimonio y la salud pública.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
J