MADRID. ROBAN UN COCHE A PUNTA DE DESTORNILLADOR Y PIDEN UN RESCATE DE 75.000 PESETAS PARA DEVOLVERLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gregorio M.F., de 31 años, y María Nieves G.M., de 30, han pasado hoy a disposición judicial acusados de extorsionar a una mujer a la que el primero había sustraído el coche mediante intimidación y luego le habían pedido 75.000 pesetas, que debía entregar en un descampado, s quería recuperarlo.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctima fue asaltada en la calle Orense por un desconocido, que se introdujo, a punta de destornillador, en el vehículo que conducía. A continuación le obligó a dirigirse a un cajero cercano para que sacara dinero, pero la operación resultó fallida.
El atracador la echó entonces del coche y se dio a la fuga. Al día siguiente, la víctima, que ya había denunciado lo sucedido, recibió una llamada en su domicilio de un hmbre que se identificó como el autor de la sustracción de su coche. Para recuperarlo debía entregar 100.000 pesetas, cantidad que más tarde rebajó a 75.000.
Además exigió a la mujer que mantuviera un mutismo absoluto sobre el tema. El punto de entrega del dinero sería, según el comunicante, bajo un cartel publicitario situado en la carretera de Fuencarral al Pardo, a las 14,00 horas de ese mismo día, martes 14 de junio. El dinero debía depositarlo en un paquete dentro de una bolsa de plástico.
Lapolicía se dirigió al lugar señalado en un coche camuflado y cuando los extorsinadores procedieron a recoger la entrega, fueron detenidos por los agentes.
Gregorio M. tiene dos antecedentes por atraco y ha sido reconocido por la denunciante como el autor del robo. Su presunta cómplice, María Nieves G., no tiene antecedentes y aseguró a la policía que su intervención se había limitado a recoger la bolsa, siguiendo las instrucciones de su acompañante.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
M