MADRID. ROBABAN EL DINERO A CHICOS DE SU EDAD PARA GASTARSELO EN EN MAQUINAS RECREATIVAS

- Una banda de chicos y chicas habían asatado y agredido a más de un centenar en los Cármenes y Carabanchel

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a seis muchachos, de 13 a 15 años, miembros de una banda que asaltaba y agredía a alumnos de diversos centros de enseñanza de los distritos de Cármenes y Carabanchel. Los dos supuestos cabecillas del grupo han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, desde hace varios meses se enían produciendo una serie de asaltos a colegiales de los distritos de Carabanchel y los Cármenes. Los autores actuaban en grupo y, por la descripción de las víctimas, parecían ser muy jóvenes.

Entre los detenidos se encuentran "El Moi", de 13 años, y el "Nano", de 15, supuestos cabecillas de la banda. Dos de los menores implicados son chicas, de 14 años. Al parecer, la banda gastaba la mayor parte del dinero robado en máquinas de juegos recreativos.

Armados con navajas y palos, abordaban a los studiantes a la salida de los centros de enseñanza o parques cercanos. La finalidad era apoderarse del dinero, cazadoras y cualquier otro objeto de valor. No dudaban en agredirles en caso de resistencia, lo que había dado lugar a varios casos de lesiones.

Con los relatos de los denunciantes, la policía llegó a la conclusión que los autores eran chicos y chicas de edades entre los 13 y los 16 años. Los cabecillas eran conocidos por los apodos de "El Moi" y "el Nano". Los centros de enseñanza afectados ran: Mariano José de Larra, Costa Rica, Iturralde, Hernán Cortés, Colegio Gabrielista y Escuela Politécnica Giner.

Los investigadores se entrevistaron con directores y jefes de estudio que confirmaron la existencia de numerosos robos y agresiones, muchas de ellas no denunciadas por el escaso valor de lo sustraido. Concretamente, en el colegio Iturralde más de veinte alumnos habían sufrido algún tipo de asalto; en el Gabrielista superaban los cuarenta.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
M