MADRID. ROBABA COCHES CON UNA GRUA PARA VENDERLOS A UN DESGUACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido a César F.R., de 41 años, acusado del robo de varios coches llevándoselos con una grúa para venderlos después a un desguace, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Agentes de la Policía encontraron al acusado, hace unos días, cargando en una grúa un Seat 124 en la Avenida dela Ilustración. Al preguntarle sobre la maniobra, respondió que el autovóvil era suyo, pero al abrirlo para sacar la documentación tuvo bastante dificultad, a pesar de que decía que tenía la llave.
Los policías comprobaron que el coche no era de su propiedad y que además tenía en su poder 12 juegos de llaves, por lo que le detuvieron. Una vez en comisaría, comprobaron la implicación del detenido en otros cuatro robos de automóviles, cuyos propietarios habían presentado denuncia.
Los agentes averiuaron que el detenido había vendido hace más de 15 días en un desguace de la carretera de San Martín de Valdeiglesias otros dos coches robados, un Chrysler 150 y un Renault 7. El dueño del desguace le había denunciado por una operación ilegal, puesto que el vendedor no le entregó las documentaciones de estos coches.
El detenido, que posee cinco antecedentes policiales, conservaba en su casa documentaciones de otros cuatro coches robados, cico radio-casettes y un par de faros. Finalmente, reconoció loshechos pero alegó que se llevaba coches que parecían abandonados.
Los coches robados estaban aparcados en calles de los distritos de Chamartín, Cármenes, Carabanchel y Fuencarral y las sustracciones se efectuaron entre mayo de 1994 y febrero de 1996.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1996
L