MADRID. ROBA UN BANCO Y SE VA A CUBA PARA MULTIPLICAR EL BOTIN

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel F.M., de 33 años, llegó hace unos días a Barajas en un vuelo procedente de La Habana (Cua). Aparentemente, se trataba de un turista más, pero la policía ya le estaba esperando para detenerle bajo la acusación de asalto a una sucursal bancaria.

El presunto atracador guardaba en su equipaje diez piezas de oro: cinco gruesas cadenas, monedas, anillos y pulseras, que fueron decomisadas, al igual que 195.000 pesetas.

Cuando fue interceptado por la policía en el aeropuerto, los agentes le preguntaron por el motivo de su viaje. El presunto delincuente manifestó que había ido a Cuba a comprr oro. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con la operación pensaba doblar el beneficio del botín obtenido en el atraco.

El pasado 20 de enero la sucursal del Banco Guipuzcoano de la calle Santa Engracia número 17, de Madrid, fue objeto de un atraco. Armado con un revólver, el autor se apoderó de 2.287.000 pesetas. La sección antiatracos abrió una investigación y fechas más tarde identificó a Manuel F.M. con supuesto autor del delito. El sospechoso carecía de antecedentes policials, circunstancia insólita entre los autores de este tipo de delitos.

Sin domicilio conocido en Madrid, los investigadores averiguaron que Manuel F. había tomado un vuelo a Barajas con destino a La Habana a las 20,30 horas del mismo día del atraco, y en la fecha prevista para su regreso fue detenido.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
M