MADRID. RIVAS-VACIAMADRID DEDICA UNA PLAZA AL CONDUCTOR DE LA EMT MUERTO POR EL ATENTADO DE ETA, QUE ERA VECINO DE LA LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, localidad madrileña en la que residía Jesús Sánchez, el conductor de la EMT que falleció ayer en Madrid a causa de las grves heridas que sufrió en el último atentado de ETA en la capital, ha decidido nombrarle hijo adoptivo del municipio.
Asimismo, la emblemática plaza de la Libertad, situada cerca de su vivienda, pasará a denominarse plaza de Jesús Sánchez. Estas son algunas de las medidas que el consistorio ripense adoptó hoy en memoria del que fuera su vecino durante los últimos años.
Según explicó el alcalde de Rivas, Fausto Fernández, "Jesús Sánchez Martínez es el primer nombramiento de hijo adoptivo del municpio tras el efectuado hace casi 20 años en la persona de Marcial Lalanda, renombrado torero originario de la localidad".
Fausto Fernández agregó que, a partir de ahora, "la plaza de la Libertad será más plaza de la Libertad compartiendo su placa con la de Jesús Sánchez".
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid acordó también declarar la jornada de hoy día de luto oficial y aprobó un comunicado en el que condena el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
CAA