MADRID. DEL RIO NIEGA ENFRENTAMIENTO CON LA CAM POR LA OPERACION CHAMARTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, negó hoy que exista enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid (CAM) por la llamada Operacón Chamartín, un proyecto para enterrar las vías de la estación ferroviaria y construir encima la prolongación de la Castellana, además de oficinas, viviendas y zonas verdes.
La cuestión es que en la operación intervienen las tres administraciones (ayuntamiento, CAM, Renfe y Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente), pero los interlocutores de la empresa pública se encuentran en una situación de interinidad hasta que se forme el nuevo gobierno.
Esta realidad política ha llevadolos responsables municipales de urbanismo a definir Chamartín en el nuevo Plan General de Urbanismo como "un área de planeamiento remitido", a desarrollar mediante un plan especial de reforma interior (PERI), instrumento en el que también está de acuerdo el consejero de Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, según Del Río.
El concejal añadió que, cuando Renfe y el ministerio cuenten con responsables estables, la CAM y el ayuntamiento presentarán una oferta conjunta "razonable" sobre Chamartín.
Del Río eñaló que hay que contar con tres factores: el hecho de que la estación es un centro de transportes de importancia nacional; la aspiración municipal a favorecer la calidad de vida y no hacer una ciudad más densa, y el deseo del ayuntamiento de realizar la prolongación de la Castellana. "Todo eso hay que conjugarlo, pero es un problema técnico, llegando al punto también crítico y de equilibrio", afirmó.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
A