MADRID. RETIRADAS 91 TONELADAS DE ESCOMBROS DEL LUGAR DONDE AYER SE DERRUMBO UNA CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid han retirado ya 91.000 kilos de escomros en la zona afectada por el derrumbe del edificio de Argüelles.
En total, 166 personas, 45 vehículos y máquinas especiales (camiones, furgones, barredoras y baldeadoras) han participado hasta el momento en el operativo especial desplegado desde que se produjo el siniestro.
A última hora de la mañana de hoy todo el entorno estaba limpio, a excepción del cruce de la calle Gaztambide con Alberto Aguilera, donde se encontraba el inmueble.
EL PSOE PIDE ACLARACIONES
Por su parte, el portavoz el Grupo Municipal PSOE-Progresistas, Rafael Simancas, exigió hoy que el ayuntamiento investigue a fondo las circunstancis que rodearon el siniestro y establezca las responsabilidades oportunas.
Igualmente, Simancas advirtió de que "en Madrid tenemos muchos edificios parecidos y en peores condiciones que las del edificio que se derrumbó ayer", e insistió en la conveniencia de revisar los procedimientos de concesión de licencias para obras, sobre todo en edificios de especial riesgo.
Por otro lado el portavoz socialista reconoció su preocupación por el bajo grado de cumplimiento de la ITE (Inspección Técnica de Edificios), "que no está siendo todo lo eficaz que esperábamos, ya que sólo el 15% de los edificios requeridos la han realizado".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
CAA