MADRID. EL RESTAUTANTE DE LOS JARDINES DE ARANJUEZ PIERDE LA CLIENTELA POR EL MIEDO GENERADO POR EL DERRUMBE DEL PUENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL restaurante "El Castillo", un establecimiento hostelero al que se accede por el punte de los Jardines de Aranjuez que se derrumbó la pasada semana, causando la muerte de dos personas, ha perdido casi toda la clientela que acudía al local por libre y sólo cuenta con los clientes que acuden en comidas contratadas para grupos.
Según explicó un responsable del restaurante a Servimedia, "este suceso nos está causando muchos trastornos, tanto morales como económicos", aunque indicó que Patrimonio Nacional les está ayudando al llevar a los clientes de las comidas concertadas en un "chiquiren" que traslada a los comensales por otra ruta.
Los responsables del restaurante se quejaron de que el puente sigue precintado y señalaron que, si el suceso hubiera ocurrido en otro país, ya estaría arreglado. "Lo que queremos es que esta situación acabe cuanto antes y olvidarnos de lo que pasó, porque ha sido muy duro para todos los que estabamos aquí cuando ocurrió", indicaron.
Por otra parte, el número de turistas que han visitado la localidad de Aranjuez y sus monumentos durante la celebracón de las fiestas patronales, que tuvieron lugar la pasada semana, se ha incrementado un 23 por ciento con respecto al año pasado, según los datos facilitados a Servimedia por el Ayuntamiento de Aranjuez.
Las autoridades locales temían que el accidente mortal ocurrido el mismo día en que comenzaron las fiestas, en el que fallecieron dos ancianas al descolgarse el puente colgante que da acceso a los Jardines de Aranjuez y resultaron heridos otros tres ancianos, disuadiera a los turistas, pero no ha sid así.
El puente siniestrado está precintado por orden judicial hasta que se lleven a cabo las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente. Patrimonio Nacional no ha precisado cuándo comenzarán las labores de reconstrucción del puente ni la fecha en la que entrará en servicio de nuevo.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
M