MADRID. RESTAURANTES Y CAFETERIAS NO TENDRAN QUE DECLARAR SUS PRECIOS EN LA CAM PERO DEBERAN EXPONERLOS VISIBLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restaurantes y cafeterías de la Comundad de Madrid deben tener colocada en lugar bien visible la lista de precios que aplican a sus clientes. Así se recoge en una Orden emitida por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, que también determina que los establecimientos, por contra, quedan eximidos del trámite burocrático que les obligaba a declarar previamente sus tarifas a la Administración.
La normativa pretende ajustarse al máximo al sistema de economía de mercado, donde la libralización de precios en este sector es total, y convive con una severa normativa de protección y defensa de los intereses de los usuarios. En este sentido, la Dirección General de Turismo ha considerado que la publicidad de las tarifas en el propio establecimiento se configura como la fórmula que ofrece una mayor garantía a los usuarios, al fijar la obligatoriedad de que los precios se expongan en un lugar preferente y a la vista de los consumidores.
Por otro lado, según el Gobierno regional, se consgue dar también un nuevo paso hacia adelante en la construcción de una Administración ágil y moderna, al liberar a los titulares de bares, restaurantes y cafeterías de un trámite intermedio que sin duda les originaba indudables inconvenientes cuantificados en costos y tiempos.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
J