MADRID. UN RESTAURANTE CHINO SERVIA DE TAPADERA A UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid han detenido a cuatro personas y se han incautado de numerosa documentación flsa, durante una operación contra la inmigración ilegal china, según informó hoy la Jefratura Superior de Policía.

Entre los arrestados figura la supuesta responsable de la organización, Ping Ping Ye, de 36 años, propietaria del "Restaurante de Oriente", situado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Desde hacía tres meses, funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería seguían la pista a esta mujer, debido a que ya en 1995 se vio implicada en actividades similares, al igual quesu marido, Wanian Xu, quien fue detenido en 1990 como integrante de una organización mafiosa dedicada a la inmigración ilegal.

Los agentes averiguaron que la mujer explotaba un restaurante en Villaviciosa de Odón, que contaba con un número excesivo de empleados, todos ellos de nacionalidad china. Otro detalle sospechoso, según la Policía, era la rotación continua de trabajadores.

Esas circunstancias parecían confirmar que el establecimiento regentado por Ping Ping Ye servía de tapadera para la inigración ilegal, ya que los investigadores descubrieron también que ninguno de los trabajadores estaba dado de alta en la Seguridad Social.

El pasado martes por la tarde, Ping Ping Ye fue detenida en el restaurante, acusada de falsificación y de delitos contra los trabajadores. En el registro efectuado en el local los agentes se incautaron de numerosos contratos de trabajo y pasaportes falisificados, así como de diversos justificantes de ingresos bancarios de elevadas cantidades de dinero.

Tambié encontraron recibos de cambio de divisas, método normalmente utilizado por la comunidad china para realizar los pagos, y libretas con direcciones y teléfonos de China, Hong Kong y Estados Unidos.

En el chalet de Ping Ping Ye había, además, un número exagerado de camas, incluso en el salón y el garaje, lo que indica que la vivienda servía de alojamiento temporal para los inmigrantes recién llegados. Los otros tres detenidos son empleados del establecimiento y su situación en España era ilegal. Todos hn pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
J